Hace unos días recibí el encargo de decorar un espacio en el que se iba a celebrar un brunch con motivo de una despedida de soltera. Después supe que no era la primera despedida que la novia celebraba, así que la nocturna ya había sido disfrutada y ahora le tocaba el turno al plan más relajado, más familiar, durante el día, en un lugar que a mí me pareció realmente encantador.
Tuve dos indicaciones para crear el conjunto de arreglos, que la rosa fuese la flor principal y que los arreglos fuesen en tonos pink. Me ceñí a la primera y me permití hacer una leve modificación en la segunda, yendo más hacia un leve tono salmón con vetas verdes propias de las rosas vintage.
En muchas ocasiones, cuando voy a comprar flor para un evento sólo tengo en mi cabeza una flor, o una paleta de colores y es realmente en la tienda de flores donde llega la inspiración y descubro cuáles van a ser todos los ingredientes que van a ir en la receta de ese evento, en gran parte, porque hasta que no llego allí no sé qué me voy a encontrar.
El viernes el hallazgo de esa rosa vintage trajo al resto: la hortensia antique y la chocolate lace flower, como invitadas especiales, la astrantia, la ginestra y el leptospermum, para danzar alrededor de ellas y el salal y el ruscus para sostener toda aquella fiesta. Como sé que muchas de vosotras queréis ponerle cara a tanta belleza, aquí van unas imágenes para ilustrar tales palabros.
Si quieres crear un conjunto romántico de estilo garden chic, esta receta funciona!. El resultado es delicado, sutil y posiblemente algo inocente.
En general, cuando alguien se aproxima a mí para confiarme un encargo así, por suerte, ya sabe cuál es el estilo de mi firma, lo que para mí es un alivio y una gran satisfacción, porque la conversación entonces resulta muy agradable. Hablamos sobre el evento, los invitados, sobre tipos de recipientes, flores y tonalidades, permitiendo de forma generosa que en cada encargo disfrute plenamente del proceso creativo. Gracias por la confianza, Patty.
Fue un placer formar parte de un evento tan bonito!
Encantada con tu trabajo Moni! Gracias a vos!