Empieza la cuenta atrás para la Noche de Halloween, el Día de los Muertos, Samaín, etc... En gran parte del mundo, con el nombre de cada lugar, el próximo fin de semana nos da motivos para celebrar. Las calabazas están presentes en todas estas culturas. Y con ellas, las flores con los tonos de esta época: los tonos anaranjados, los rojizos y los tonos tierra. Son los colores del otoño. Usemos las calabazas y las flores para decorar nuestra mesa en esa noche tan especial.
Cuáles son las flores del Día de los Muertos?
Si hacemos un recorrido por los diferentes países nos encontraremos diferencias. Aquí os muestro algunas de las flores que se suelen utilizar en ellos. Os indico algunos de sus nombres pero, dependiendo de tu lugar de origen, pueden tener otra nomenclatura.
Decorar tu casa con flores siempre es un acierto. En estas fechas hazlo con las flores típicas de esta época. Juega con la carta de colores, escogiendo los colores que están en la parte cálida de la carta, desde el amarillo hasta el rojo .
Crea un centro principal y salpica la mesa con vasitos pequeños con muestras de las mismas flores. Completa esta decoración con calabazas pequeñas en diferentes alturas. Si es de tu gusto, puedes usar una calabaza como base de tu arreglo principal. A mí me gustan especialmente las calabazas de tonos claros, grisáceos. Para hacerlo vacía tu calabaza e introduce el vaso de cristal con tu arreglo dentro. Corta con cuidado la tapa, para poder apoyarla sobre el arreglo, a modo de sopera. Quedará espectacular!
Comments