Mi trabajo, en la parte del diseño floral, tiene muchas cosas gratificantes, muchas, pero hay una en concreto que quizás sea la que más me reconcilia con el tiempo en que vivimos, tan agitado, tan polarizado y enfrentado. Y es la que tiene que ver con los encargos para regalar. Las personas que me llaman para pedirme un bouquet o un arreglo floral lo hacen porque quieren, con ello, decirle a alguien que es importante para él, o para ella. Hay varias razones para regalar flores y aquí os voy a contar cinco que creo que lo resumen muy bien. Pero antes recuerda que, en todas ellas, hay algo en común que hace que las flores sean el regalo perfecto:
Son seres vivos que provocan irremediablemente emociones. Lo hacen por sus formas, sus colores, sus aromas, sus texturas y por la combinación de todo ello en un conjunto presentado con cariño. Porque además el envoltorio y la cinta que las abrazan también deben estar en consonancia con ellas.
Porque a veces deseas regalar pero no quieres parecer presuntuoso o presuntuosa y unas flores no pueden ofender a nadie. La sutileza y elegancia de unas flores como regalo no tiene parangón.
Porque si no conoces mucho a la persona agasajada con las flores siempre acertarás. Y si conoces bien a la persona, todavía acertarás más.
Y cuáles son esas 5 razones para regalar?. Aquí las tienes:
Para dar las gracias.
Para desear una pronta recuperación.
Para decir "lo siento".
Para decir "te quiero".
Para felicitar por una fecha especial o un logro personal o profesional.
Y para que la elección sea perfecta, si no lo tienes claro, no dudes en dejarte asesorar por un profesional. Escoger el tipo de arreglo apropiado para la ocasión, la flor, el estilo y los colores que tengan que ver con la persona agasajada a veces no es fácil y hacerlo bien hará que aciertes.
Mónica Pino Zas
Protocol & Flowers
786 649 86 86
Delivery en Miami
Comments