Llega la Navidad y con ella el deseo de engalanar nuestra casa y de recibir a nuestros amigos y familia. Y lo queremos hacer con las mejores mesas. Escoger todos los elementos de la mesa y que todos ellos dancen en armonía no es fácil, pero hay unos cuantos trucos que lo facilitan y harán que el resultado sea genial. Te recuerdo mis artículos sobre el protocolo de mesa, para que los repases si es que tienes dudas.
UNO: No abuses de los estampados. Escoge uno o dos elementos donde esas estampas luzcan y colores lisos que combinen con ellas en el resto del menaje y ropa de mesa. Mi filosofía siempre ha sido la de "menos es más". El ruido visual puede generar malestar entre los invitados que se sientan a la mesa. En ocasiones nos encontramos con mesas que aunque juegan con los mismos tonos, abusan de las estampas y eso puede abrumarnos durante el encuentro.
DOS: Escoge uno o dos colores y pon toda la mesa a su servicio.
TRES: Dale un toque dorado o plateado a la mesa con algunas piezas. Le darán el tono festivo adecuado
CUATRO: Que la decoración floral nunca dificulte la comunicación ni la comodidad de tus invitados en la mesa. En algún artículo de Tulip & Spoon ya os he hablado sobre ello. La decoración nunca debe ponerse por delante de lo que realmente nos importa cuando recibimos a invitados en nuestra casa: que se sientan cómodos en una mesa donde puedan moverse sin dificultad y donde la conversación fluya sin impedimentos. Puedes escoger especies típicamente navideñas como el ílex, el muérdago, el pino, piñas o bellotas o también hojas de magnolio y canelas.
Otros artículos sobre Decoración Navideña en Tulip & Spoon:
Commentaires