Algo que me gusta incorporar en el menú de mis eventos es la fruta. ¡Nunca falla! Especialmente si estamos en una época cálida.
Esas brochetas de fruta fresca que salen en medio de la celebración de una boda, de madrugada, cuando ya llevas horas bailando y la cena ya ha hecho su digestión; o estos heladitos de sandía para animar a los más pequeños a comer sano en un cumpleaños.
Pero para que tus invitados se animen a comer fruta, tendrá que ser atractiva su presentación, sencillo de comer y que además no se manchen al hacerlo.
Primero, escoge fruta sin semillas y no excesivamente acuosa para evitar incomodidades. Después viene lo divertido, el montaje para presentación. Aquí te doy unas ideas:
1. Brochetas de fruta fresca variada. Muy apropiadas para el formato buffet. Presta especial atención a la calidad de la fruta. Mezcla fruta de un bocado con porciones cortadas más o menos del mismo tamaño. Piensa en los colores a la hora de escoger la fruta y montar las brochetas. Y, especialmente, en el tamaño de la fruta. Lo más importante es que resulte fácil de comer. Es muy frecuente ver presentaciones espectaculares de mesas y platos, muy agradables para la vista, pero que no resultan cómodos, llevando en ocasiones a los invitados a vivir situaciones bochornosas. Esto siempre debemos evitarlo.
2. Heladitos de fruta única, sabrosa y de colores vivos. Como los de sandía de la foto principal. Les llamo yo así, pero no es porque estén helados, es porque uso los palitos de madera de los helados tradicionales para hacer el montaje. Resultan muy apropiados para celebraciones infantiles.
3. Fruta variada cortada. Esta forma de presentar la fruta requiere de unas pinzas para servir y platos y cubiertos de postre. Hay mil y una maneras de presentar la fruta y ni imaginas con cuántas formas de lo más variopintas me las he podido encontrar cortadas. Yo no soy muy partidaria de la arquitectura frutícola. Soy más de las que piensan que "en la sencillez está el buen gusto". Escoge una fuente bonita y preséntala agrupando la fruta por tipos, sin mezclarlas.
En los próximos días dedicaré un artículo a explicar cómo puedes crear tablas de embutidos y quesos, en las que la fruta podrá ser añadida para aportar dulzor, pero también color y textura a tu presentación. Soy muy fan del momento "recepción y aperitivo", así que te daré muchas ideas y consejos enmarcadas en estos momentos.
Comentários