Individuales y seguras en tiempos de Covid. Porque no en todos los países el índice de vacunación es el mismo y porque queremos compartir nuestra mesa, pero de forma segura. Así que nos adueñaremos de esta moda hipster de comer en tarros, nos divertiremos comiendo en cucuruchos y usaremos unos vasos o unas copas bonitas, presumiendo de cátering, para una almuerzo o cena tipo buffet con la que triunfarás.
1. En CUCURUCHOS o CONOS:
Prepara en unos conos de papel unos cortes de jamón ibérico, o un poco de fuet, o queso, o un poco de todo, con unos "picos de pan". Busca un soporte para colocarlos. En el mercado los hay de diferentes tamaños en acrílico, madera o metal para colocarlos. Quedará increíble!
2.- En TARROS: Prepara una ensalada variada colorida, o una crema, o incluso un plato de cuchara, como unas lentejas o unos garbanzos, o una carne guisada en un tarro hermético. Puedes poner en el tarro su cubierto atado con un lindo cordel . Te quedará muy vistoso y será práctico.
3.- En COPAS: Coloca en copas o vasos individuales los postres, como estos helados de limón con arándanos.
Hay muchos otros soportes, pero estos tres me gustan especialmente si lo que queremos es ofrecer porciones generosas que sirvan como ración única. Sorprenderás a tus invitados y te divertirás preparándolo!.
Así tendrás: un entrante para comenzar, puedes poner dos platos en los tarritos y finalizar con un postre en copa. Además de que cada uno tendrá sus porciones individuales, podrás preparar todo con antelación para estar luego más relajada en el momento de montar la mesa. No olvides colocar en la mesa, en diferentes, soportes panecillos variados.
No dejan de sucederse fechas de reuniones familiares de mayor formalidad y esta puede ser una buena opción para relajar el protocolo y celebrar un encuentro informal entre amigos.
Comments